-

AdSense

jueves, 19 de abril de 2018

Gobierno municipal ofreció apoyo para realización del Censo


Bucaramanga, abril 19 de 2018.- Irrestricto apoyo ofreció el gobierno municipal al Departamento Nacional de Estadística –DANE- para el proceso que tiene en marcha el gobierno, relacionado con el Censo 2018.
Mediante este registro el estado espera conocer oficialmente cuántos habitantes hay en Colombia y qué condiciones sociales y económicas, entre otros aspectos, tiene cada uno. 
Serán 13.272 censistas del DANE quienes llegarán a realizar la visita a los diferentes hogares en todo el país. Las autoridades recordaron que los je4fes de hogar pueden verificar la identidad de estas personas a través de la línea de atención gratuita 01-8000-912002, para evitar suplantaciones y denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha.
La indumentaria de que están dotados los funcionarios tiene las siguientes características: Gorra, chaleco y carné, que deben llevar consigo los empadronadores.
El director nacional del DANE, Mauricio Perfetti del Corral, explicó que el ‘puerta a puerta’ inicialmente cubrirá a departamentos como Santander, Atlántico, Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Norte de Santander y el Archipiélago de San Andrés.
Un total de 5 millones 48 mil 492 de colombianos se censaron electrónicamente. Ahora ellos tendrán una mayor facilidad a la hora de las entrevistas, puesto que solo deben presentar el código de verificación. El censo ha tenido un costo superior a 380 mil millones de pesos.
El Dane hizo una reseña de cómo ha venido evolucionando la población en Colombia y en sus estadística expuso: En 1985 éramos 27 millones de colombianos, en 1993 éramos 33 millones, en el 2005 éramos 41 millones de ciudadanos y en el 2018 ¿cuántos seremos? Los resultados preliminares se darán a conocer a finales de julio.
Fuente: Félix Cristancho.  Foto: Suministrada por el DANE
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...