-

AdSense

lunes, 19 de febrero de 2018

Más becas para estudiantes de esta ciudad otorga el gobierno


Bucaramanga.- Otras  355 becas para la Educación Superior, entregará el gobierno de esta ciudad  a partir de mayo próximo, luego de legalizar 670 cupos que comenzaron a ofertarse desde finales del año pasado.
En total  completa 1.025 becas de ayudas educativas, dijo Ana Leonor Rueda secretaria de Educación Bucaramanga.
De las 1.025 becas que en el mes de diciembre ofertó la Alcaldía de Bucaramanga para entregar a estudiantes de escasos recursos, finalmente 670 cumplieron los requisitos y lograron acceder a una beca para estudio superior, 355 que no fueron entregadas serán ofertadas entre los meses de mayo y junio de este año.
La información fue suministrada por la secretaria de Educación del municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, quien invitó a los bumangueses a estar pendientes para hacer la inscripción en 28 carreras, entre técnicas tecnológicas y profesionales.
De igual manera reveló que fueron renovados 313 subsidios de vigencias anteriores.
“Con eso estamos llegando a cerca de mil subsidios otorgados en este primer semestre del año”.
Con la entrega de estas becas a estudiantes de escasos recursos de la ciudad, la Secretaría de Educación cumplió con la meta que fijó en el Plan de Desarrollo 2016-2019 del Gobierno de los Ciudadanos.
“La intención es entregar los subsidios para que la comunidad pueda hacer uso de ellos y tengamos personas calificadas que mejoren su nivel educativo y tengan una mejor oferta laboral”.
Cabe recordar que las personas que recibieron el beneficio de la beca se comprometieron a hacer uso del apoyo económico de la Alcaldía y para tal propósito firmaron un documento pagaré como respaldo a la intención de no abandonar sin motivo alguno la beca. “Este ha sido un proceso juicioso muy bien documentado”.
La vigilancia a este proceso garantiza que el recurso por $ 2.600 millones que va al Fondo de Educación Superior, por ingreso del 1% de Industria y Comercio y otros recursos propios, se cuiden, por ser impuestos que provienen de los bumangueses.
Por: Édgar A. Sánchez.-  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...