-

AdSense

domingo, 11 de febrero de 2018

Las obras viales del Mesón de los Búcaros siguen su curso

La maquinaria adelanta trabajos para derribar un muro 
Bucaramanga.-  La empresa contratista con el acompañamiento de la alcaldía de la capital de Santander inició los trabajos para continuar con las obras del Mesón de los Búcaros, acatando un fallo judicial.
Los trabajos siguientes consisten en la demolición del muro de cerramiento del colegio Escuela Normal Superior.
Un fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Santander abrió el camino para el desarrollo de las obras  de interés general para la ciudad, explicó la secretaria de infraestructura Fany Arias.
Con la demolición del muro y el cerramiento provisional, se continúa con la obra que durante más de tres años estuvo detenida por encontrarse en medio de un litigio jurídico.
De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Fany Arias, los trabajos se retoman con acta de inicio de fecha viernes 9 de febrero, para el cerramiento del colegio, la terminación de los ejes viales, el puente peatonal y algunos acabados en la glorieta.
Los trabajos permitirán activar esta calzada que se hallaba interrupida
desde hace más de dos años cuando comenzó el litigio judicial
La representante del gobierno local expresó que por ahora el contrato tiene 20 días de ejecución y se espera adicionar un plazo de cuatro meses para la terminación de la obra. Esto generará mayor movilidad precisamente por el impacto que tiene al permitir el flujo vehicular, precisó la funcionaria.
No se afectará la actividad académica
Por su parte la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, quien acompañó también el reinicio de la trabajos para la continuidad de la obra, corroboró que ya se cuenta con el plan de contingencia para no alterar el proceso educativo y jornada académica de la Escuela Normal Superior.
“Se tiene previsto que dos aulas deberán ser afectadas y con la rectora se ha tenido  contacto constante para este plan de contingencia. En caso de traslado de niños en algún momento, se tiene previsto el traslado a la Institución Educativa Bicentenario en el tiempo que duren las obras”, afirmó la funcionaria.
Ana Leonor rueda recordó que la Administración debe cumplir con los fallos que los jueces han indicado “y somos respetuosos de eso. Esperamos que no se tenga que afectar en ningún momento la actividad académica y que sigamos apoyando el proceso educativo de los estudiantes de la Normal”.
¿Qué dice el fallo?
Esta es la glorieta del Mesón de Los Búcaros que se halla
inhabilitada al lado derecho  en límites con la Normal
Con el fallo en segunda instancia del Tribunal Administrativo de Santander, y como respuesta al recurso de apelación que había presentado el Municipio, resuelve revocar la sentencia de primera instancia y levantar la medida cautelar impuesta mediante auto de fecha 17 de junio de 2014 del Juzgado Tercero Administrativo de Bucaramanga, en el que ordenaba al Municipio no intervenir el predio que se encuentra al interior de la Escuela Normal Superior.
Es fallo es contundente al argumentar que “la afectación de una parte del predio de la Normal Superior de Señoritas no afecta el servicio público de la educación, ni desconoce la función social y ecológica de la propiedad”.
En concordancia con lo anterior el Tribunal determinó que “el intercambiador del Mesón de los Búcaros cuenta con soporte técnico que refuerza su construcción en la forma que fue diseñado por la administración, con la inclusión de obras ornamentales, generando mayor flujo vehicular, lo que redunda todo en beneficio de la comunidad”.
Con lo anterior el tribunal ratifica: “no se evidencia afectación de la comunidad de la Normal en cuanto a la prestación del servicio educativo, ni daño ambiental, ni disminución de su infraestructura física, sino por el contrario, por vía de reposición ésta se verá mejorada atendiendo el diseño arquitectónico, estructural, eléctrico a que está obligada la administración municipal respecto de las dos aulas”.
Al concluir que la obra no vulnera los derechos colectivos, el Tribunal Administrativo de Santander ordenó revocar la sentencia de primera instancia y en su lugar negar las pretensiones de la demanda.  Fuente: Prensa alcaldía. Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...