-

AdSense

jueves, 15 de febrero de 2018

Cuidado con una falsa página Web a nombre de CT&F


Un llamado de alerta hizo Ecopetrol, ante la utilización fraudulenta por desconocidos, del  sitio web revista Ciencia, Tecnología y Futuro – CT&F.
La estatal petrolera, Ecopetrol,  advierte a la comunidad científica y académica que desconocidos crearon un sitio web falso que usa el nombre de la  revista Ciencia, Tecnología y Futuro – CT&F, editada por el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), Centro de Innovación y Tecnología de Ecopetrol. Con más de 20 años de existencia, esta publicación divulga los diversos desarrollos que realizan Ecopetrol y aliados tecnológicos como universidades y centros de investigación.
El sitio no oficial utilizó fraudulentamente el nombre comercial que Ecopetrol tiene en la revista CT&F para divulgar la totalidad de las ediciones realizadas a la fecha, además de artículos publicados en revistas colombianas como Revista Ingeniería  e Investigación (ISSN 0120-5609), de la Universidad Nacional, y la Revista Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Antioquia (ISSN  0120-6230).
Esta situación afecta la indexación de nuestra revista en la base de datos Scopus®, que además altera el cálculo de los diferentes índices para las publicaciones implicadas.
Los artículos que falsamente se reproducen a nombre de CT&F se refieren a temáticas que no corresponden a las líneas de investigación que cubre nuestra revista, ni han sido sometidos al riguroso proceso que se tienen para su publicación.
Ecopetrol a través de la Coordinación de Ciberseguridad y de la Vicepresidencia Jurídica está tomando las acciones técnicas y legales frente a este caso y recomienda a los usuarios de nuestra revista, que su consulta puede realizarse en el sitio oficial https://www.ecopetrol.com.co/wps/portal/es/ecopetrol-web/nuestra-empresa/sala-de-prensa/publicaciones/c-t-f-ciencia-tecnologia-y-futuro.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...