-

AdSense

sábado, 17 de febrero de 2018

Balance por imposición de Cepos en la ciudad


Bucaramanga.- La campaña sancionatoria contra los conductores que estacionan sus vehículos en cualquier parte de las vías céntricas ha dejado la imposición de unos 3.366 cepos.
El director de Tránsito municipal,  Germán Torres Prieto, dijo que esta cifra refleja, por una parte la falta de cultura cívica de algunos conductores y por otra el trabajo de control que se ha realizado desde septiembre de 2017 hasta febrero del presente año. 
El Gobierno seguirá  poniendo en cintura a los conductores quienes invadan el espacio público y los invita a cumplir sus compromisos como actores viales y respetar las señales de tránsito existentes, dijo y agregó: “La ciudadanía ha acogido los cepos. Nos llaman para pedirnos que nos acerquemos a diferentes puntos e instalarlos. Aún sigue una incultura por parte de muchos conductores que violan la reglamentación. Yo les hago un llamado por un mejor comportamiento”, sostuvo  Germán Torres.
La multa por esta infracción es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes. Cabe recordar que con 200 bloqueadores vehiculares, en los que se invirtieron $236 millones, se ejerce la autoridad y se concientiza a la población.
“Este año los operativos los estamos intensificando en toda la ciudad. Cabecera, El Centro y Provenza son algunos de los sectores en donde más estamos concurriendo”, agregó el funcionario. El objetivo es propiciar desplazamientos más agiles y seguros.
La Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, en su artículo 127, da el aval para que las autoridades bloqueen o retiren con grúa a los vehículos que se encuentren estacionados irregularmente en zonas prohibidas.
Datos y foto: Félix Cristancho, / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...