-

AdSense

miércoles, 10 de enero de 2018

Recolección de residuos sólidos en 2017, deja buen balance

Recomienda  EMPAS no arrojar desechos al espacio público
Bucaramanga, 10 de enero de 2018.- A más de cinco mil toneladas llegó el volumen de  residuos sólidos recolectados durante el programa de limpieza de  sumideros, realizado en 2017, por  la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, EMPAS.
En el área de influencia, que comprende, Floridablanca, Bucaramanga y Girón), se asearon 28.065 cunetas o sumideros y se recolectaron 5.050 toneladas de desechos.  
Los sectores donde se recolectaron más residuos fueron: Bucaramanga, al Norte de la ciudad, en los barrios La Independencia, Regaderos y Kennedy, el sector del Centro y el barrio Gaitán dónde están ubicados los talleres automotrices; en Floridablanca, específicamente en La Cumbre y en Girón en las plazas de mercado.
En los tres municipios, en los puntos donde están ubicadas las plazas de mercado, también se recolectan gran cantidad residuos; algunos de los elementos que encontró el personal de la entidad dentro de los sumideros fueron: cascos de moto, muñecos, traperos, palos, balones, sábanas, entre otros elementos.
Es de resaltar que dichas jornadas se realizaron de dos formas, con las cuadrillas de limpieza que efectúan esta actividad de manera manual y con de succión, que es el sistema Vactor.
Durante lo que va corrido del 2018 el sistema en mención ha recorrido los diferentes barrios de la ciudad con la recolección de residuos en las estructuras que conducen el agua de escorrentía, y  las limpiezas manuales iniciarán el primero de febrero.
Los expertos de Empas hicieron las siguientes recomendaciones: No arrojar residuos sólidos a la calle y mucho menos dentro de los sumideros pues estos saturan el sistema, y general  en época de lluvia inundaciones y estragos en los corredores viales. Adicionalmente todo lo que es arrojado a la calle termina en las fuentes hídricas, causando emergencias. 
Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones  EMPAS                  
Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...