-

AdSense

miércoles, 17 de enero de 2018

Obligatorio requisito del transporte colectivo impuso AMB

Así como indica la flecha, deben estar identificados
los vehículos de servicio publico colectivo
Un total de 967 vehículos, vinculados a la flota operacional de las once empresas que realizan el transporte colectivo de pasajeros en el área metropolitana de Bucaramanga, avanzan en el proceso de aplicación del Número Único de Identificación (NUI), establecido mediante la resolución N° 660.
La disposición del 11 de julio del año 2014 del AMB, a través de la cual se reglamentaron las medidas de control a esta modalidad de servicio público, está siendo aplicada rigurosamente.
El NUI debe ir estampado a un lado de la puerta de acceso delantera del vehículo y por debajo del panorámico trasero, con el fin de facilitar las labores de control y seguimiento a sus condiciones de operación.
En marzo del año anterior, el AMB expidió sendas resoluciones a las once empresas transportadoras, determinando:
•Relación de los números asignados a cada vehículo en operación.
•Autorización a cada empresa habilitada para la prestación del servicio de
transporte colectivo, con radio de acción metropolitano, para el empleo de la marca distintiva del Área Metropolitana de Bucaramanga, en los carteles de ruta que porten los vehículos identificados con el NUI, asignado a la correspondiente placa y que estén incluidos en el Plan Único de Rodamiento Mensual de cada ruta.
Cabe anotar que el uso de la marca del AMB, que se autoriza para los carteles de ruta, “desarrolla y cumple los principios y fines previstos en la Ley 105 de 1993/Mintransporte”, brindando al usuario seguridad, facilitando el acceso al servicio y promoviendo el uso del transporte formal”, por lo que uso indebido del cartel de ruta, incorpora un alto grado de perturbación del servicio público de transporte.
Las once empresas facultadas para operación metropolitana del transporte colectivo de pasajeros, son: Cotrander, Transcolombia, Transpiedecuesta, Transgirón, Unitransa, Lusitania, Oriental de Transportes, Villa de San Carlos, San Juan, Metropolitana y Cootragas.
El ingeniero Aldemar Díaz Sarmiento, subdirector de Transporte del AMB, informó que ya fueron atendidas todas las observaciones y recursos de las empresas. Y una vez se reinicien los operativos de control en la presente vigencia, se llevará a cabo la verificación del cumplimiento de esta medida.
Fuente: Néstor Jerez Ardila/Profesional Universitario/Prensa y Comunicaciones AMB.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...