-

AdSense

jueves, 18 de enero de 2018

La UIS y DTB buscan mejorar la movilidad en la carera 30


A partir de una propuesta de movilidad presentada por la UIS, a la DTB
Bucaramanga.- Las autoridades de Tránsito de esta ciudad, acogieron una propuesta presentada por la UIS orientada  a mejorar la movilidad en la zona de acceso al campus principal por la carrera 30.
La propuesta contempla cambiar el sentido de circulación vial por la carrera 30 en el tramo comprendido desde la esquina de la calle 9 hasta la portería del campus UIS y establecerlo únicamente en sentido sur – norte. La intervención incluye obras complementarias como la ampliación del andén y la construcción de una ciclo-vía para el acceso de bici-usuarios a la Universidad.
Germán Torres Prieto, Director de Tránsito de Bucaramanga, al referirse a la inquietud manifestó:  “Me parece que los cambios propuestos son pertinentes y acertados; vamos a hacer los estudios y compararlos con los que ha hecho la UIS para ver la viabilidad de estos; pienso que son pertinentes porque mejorarían la movilidad y dará una mejor seguridad para todos los ciudadanos y en especial los estudiantes de la UIS”, aseguró.
La estrategia de intervención en el sector también contempla la aplicación de estrategias de cultura vial para fomentar el uso adecuado del espacio público y para promover el servicio de parqueadero público en el estadio Alfonso López.
“Definitivamente hay solución y la planteó la Universidad, la solución gustó y no hay incomodidad para nadie y creo que presta agilidad para todos. Es un compromiso gana – gana con la comunidad que viene en vehículo, con los que caminan, con los que vienen en bicicleta y el sector se va a ver más despejado porque mejorará la movilidad en la entrada”, indicó por su parte Mario Torres, representante de los egresados ante el Consejo Superior UIS.
En los próximos días iniciarán los trámites administrativos que permitan reglamentar la modificación vial y dar paso a la ejecución de algunas obras de urbanismo en el sector. Fuente: Teleuis.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...