-

AdSense

jueves, 18 de enero de 2018

Frente común contra los abusos con los útiles escolares

Jorge Gómez Villamizar
Contralor
Bucaramanga.- enero 18 de 2018. - El Contralor de la capital de Santander, Jorge Gómez Villamizar instó a la Secretaria de Educación, Ana Lonor Rueda, a generar una alianza que permita detener los abusos que por esta época se presentan con las listas de útiles escolares.
El jefe del ente de vigilancia municipal manifestó a la prensa que por estos días los padres de familia  deben adquirir para sus hijos, una larga lista de elementos, muchos inútiles, entre ellos  los uniformes que en algunas ocasiones deben adquirirse en lugares específicos, incrementado así los costos académicos, que en algunos casos llevan a la deserción escolar.
Expresó que con esta situación que se hace común todos los años al comienzo del calendario académico, es urgente que los rectores, directivos escolares, asociaciones de padres de familia, contralores escolares, personeros escolares y gobierno escolar,  adelante una campaña de manera que se haga un control sobre  los útiles y elementos de formación de los niños, jóvenes y adolescentes y no se conviertan en una condición de crisis para la comunidad educativa.
El Contralor Jorge Gómez Villamizar recuerda a las instituciones educativas que no se deben exigir elementos que no correspondan a la actividad académica, advertencia fundamentada en la Ley 1269 del 31 de diciembre del año 2008, que obliga a los centros educativos, públicos y privados del país, a pedir los útiles estrictamente necesarios para el ejercicio escolar.
Los Contralores Escolares están investidos conforme al Acuerdo 045 del año 2013 y como delegatarios del Contralor de Bucaramanga para realizar inspección, revisión y seguimiento a este propósito en beneficio del Estudiantado bumangués, puntualizó el contralor.
Oficina: Contraloría Auxiliar para la Participación Ciudadana
Controlaría Municipal de Bucaramanga
Cra. 11 # 34 – 52, Piso 4 Edificio de la Alcaldía Fase 2.  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...