-

AdSense

jueves, 16 de noviembre de 2017

Estudian proyectos de nuevas ofertas académicas

Martha P. Ramírez
Bucaramanga.- Con directivos de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se reunieron rectores de las universidades de la  capital de Santander con el fin de avanzar en el estudio de un proyecto para crear una cátedra científica liderada por reconocidos investigadores de todo el país.
Durante un  reciente encuentro en la UIS,  se dio a conocer una propuesta de trabajo interinstitucional que permitirá crear en 2018 esa cátedra que fortalecerá los programas de formación académica.
Martha Patricia Ramírez, profesora de Escuela de Biología UIS e integrante del capítulo nororiental de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, manifestó al respecto de este proyecto: “La nueva Cátedra busca involucrar a académicos del país en las ciencias básicas y las ciencias aplicadas, para que hagan divulgación de lo que hacen como científicos y que este trabajo llegue a todos los niveles, para que toda la comunidad entienda la importancia de las ciencias y que vale la pena hacer investigación científica”, señaló.
Otra de las propuestas que avanza en su estudio por parte de las universidades está relacionada con la creación de un programa de maestría en negocios internacionales, cuyo desarrollo y puesta en marcha se haría de manera colectiva. “Llegamos a un convenio inicial de que vale la pena desarrollar esta propuesta dentro del clúster de universidades, donde cada una de las universidades le aporte a esa maestría sus fortalezas, sus laboratorios y a su vez bajarle los costos operacionales logrando un producto de mejor calidad, con mayor proyección y con la fortaleza de todas las universidades”, explicó Alberto Cadena Angarita, rector de la Universidad Manuela Beltrán seccional Bucaramanga.
El trabajo colaborativo que lideran los rectores de G7 está encaminado principalmente hacia el desarrollo regional desde la academia y su articulación con otros actores en la búsqueda de soluciones a diferentes problemas y necesidades desde los ámbitos académicos y científicos. Fuente: TeleUis. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...