-

AdSense

jueves, 7 de septiembre de 2017

Se inicia II etapa de vivienda social, Club Tiburones

Bucaramanga.- El gobierno municipal, luego de concluir las obras de la primera etapa del proyecto Club Tiburones, en el sector norte, anunció los preparativos de la Segunda etapa.
Finalizaron ya los trabajos de urbanismo para 240 viviendas de tipo multifamiliar en la urbanización Norte Club Tiburones I,  y el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, INVISBU, prepara lo que será la urbanización Norte Club Tiburones II, que está ubicada aledaña a la primera etapa.
Este proyecto conteempla cerca de 300 soluciones de Vivienda de Interés Social. Aychel Patricia Morales Suescún, directora del Invisbu, explicó:  “Contamos con los diseños urbanos y arquitectónicos y nos encontramos en la elaboración de presupuestos de urbanismo. La idea es licenciar el proyecto y gestionar recursos del orden nacional”.
Cabe indicar que con recursos de asignación para 2018, la entidad proyecta ejecutar obras de equipamiento comunitario sobre la zona ubicada entre ambas urbanizaciones.
De acuerdo a la proyección de la segunda urbanización, ya serían casi 540 soluciones de vivienda apoyadas por el Gobierno de los Ciudadanos y que ayudarán a subsanar el déficit de vivienda para las familias.
Cabe recordar que recientemente el Municipio finalizó las obras de urbanismo de la fase uno del proyecto de vivienda con 240 unidades residenciales de tipo multifamiliar, que serán entregadas próximamente a propietarios quienes accedieron a este proyecto de vivienda para ahorradores, proyecto que se ejecutó en convenio Comfenalco.
Según aseguró Morales Suescún, los cálculos financieros respecto al costo total de esta segunda fase se están realizando, en la primera fase el Municipio invirtió cerca de $850 millones.
Por: Diana León Durán. Foto: Isaím Lozano/Prensa Alcaldía. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...