-

AdSense

jueves, 21 de septiembre de 2017

La magia de la Antártida, en taller de este sábado: UIS

Paola Tello Guerrero
Bucaramanga.- Convocatoria a niños, jóvenes y adultos, para que se enamoren de la ciencia y se empoderen a través del amor y la magia de la Antártida, es el propósito principal del taller ‘Antártida para valientes’ a cargo de Paola Tello Guerrero.
Durante la actividad programada para este sábado 23 de septiembre a partir de las 10:00 a.m., en la sala Gustavo Gómez Ardila localizada en el segundo piso del costado norte del auditorio Luis A Calvo, la disertante Orgullo UIS, busca que los chicos asuman conciencia sobre el impacto que tienen las decisiones que toman a diario y se apasionen por la ciencia.
A su regreso a Colombia, Paola Tello realiza en su alma máter esta primera ronda de talleres pre expedición, pero además los llevará a ciudades como Medellín y Bogotá, en busca de promover el interés por las ciencias y el cuidado del medio ambiente.
Este denominado viaje lúdico se estructura en 4 módulos: el primero, ‘Empieza la aventura’, con el cual se hace un recorrido por la historia del planeta, un reconocimiento de la figura de la mujer en la Antártida y un primer acercamiento a este lugar remoto. El segundo ‘Preparativos’, que abordará temas de ingeniería y geografía, así como una reflexión sobre las virtudes con las que debe contar una tripulación basado en el liderazgo, los valores y la estrategia.
El tercero, ‘Expedición’, presentará la multiculturalidad, así como la riqueza de fauna y flora de la Antártida, dando a conocer la relación de los Iceberg con el cambio climático. Y finalmente, ‘Regreso’, mostrará la importancia de compartir los conocimientos desde la necesidad de nuestro entorno, las ventajas de los canales digitales y los nuevos retos que plantea la ciencia. Paola Tello es egresada del programa de Física de la UIS e integrante de la red global de científicas participantes en la gran Expedición Antártida. 
La entrada a esta experiencia única, con una profesional santandereana que se destaca en el ámbito científico mundial, es libre.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...