-

AdSense

viernes, 8 de septiembre de 2017

Avances de los proyectos para portales de Metrolinea

Bucaramanga.-  Inversiones por 94 mil millones de pesos, hará la  organización de Metrolinea en la construcción de tres portales que están en proceso de contratación.
Un informe de los avances que llevan los proyectos para la construcción de los portales de Metrolinea en Piedecuesta, Girón y en el Norte de la capital de Santander, presentaron las directivas del SITM.
Los proyectos están acompañados de  un componente sostenible y ambiental en el cual se hará un reordenamiento paisajístico, con la aplicación de buenas prácticas de manejo forestal, mediante la compensación y reposición de al menos 515 especies arbóreas, además de un área importante de espacio público que se entregará para el beneficio de la comunidad, dice el informe.
Portal Norte de Bucaramanga
A la fecha se están recibiendo las propuestas para la interventoría de dichas obras que tendrán un valor de 2.748 millones de pesos, y de su construcción por un costo aproximado de 35 mil millones. La fecha para la recepción de ofertas fue aplazada hasta el 18 de septiembre del presente año, a fin de garantizar la mayoría de propuestas de interesados, y en aras de evidenciar la transparencia con la que se ha manejado este proceso. Se espera a finales de octubre conocer el nombre de la firma que desarrollará esta obra para que inicie su ejecución, y sea entregada en 2019.
El nuevo proyecto se levantará en la vía a la Costa Atlántica, en un predio cercano al conjunto Colseguros Norte
Portal de Piedecuesta
La megaobra será moderna, auto sostenible, con diseño futurista, y zonas verdes para la comodidad de los usuarios.
Su ejecución se levantará en donde está ubicada la Estación Temprana, contiguo al Centro Comercial Delacuesta. La interventoría tendrá un valor de $2.485 millones, y la obra un valor aproximado de $38 mil millones. Al igual que con el Portal del Norte, el de Piedecuesta también inició la recepción de ofertas por parte de interesados en construir este proyecto; las mismas se recibirán hasta el 1 de octubre del presente año.
Cumplido este proceso se escogerá el nombre de la firma contratista que ejecutará la obra desde finales de 2017, y la entregará en 2019.
Esta obra en particular contará con una cubierta que permitirá la captación de aguas lluvias que se reutilizarán para el lavado de los buses, limpieza interna y usos sanitarios, además de su emblemática arquitectura, baluarte importante para este municipio y el área metropolitana.
Portal de Girón:
Luego de superar una serie de situaciones que habían atrasado su cronograma de ejecución desde 2015, la obra ya presenta un avance del 48%.
En la actualidad se tramita el “otro sí” adicional en tiempo de 5 meses, y en dinero de $1.500 millones para finalizar las obras pendientes como la reubicación del gasoducto, que se espera finalicen en octubre próximo
Este Portal tendrá un costo definitivo de $21 mil millones, y su terminación está prevista para el primer trimestre de 2018.
Proceso contractual
Los estudios, diseños y documentos del proceso contractual de los Portales de Ciudad Norte y Piedecuesta que se construirán con el apoyo del Banco Mundial, el Gobierno el Nacional, la Gobernación de Santander y las Alcaldías de Bucaramanga, y Piedecuesta, están disponibles en las páginas: www.metrolinea.gov.co, www.bucaramanga.gov.co y en la del Secop 1.
Por: Prensa Oficina Comunicaciones. Foto: Prensa Alcaldía.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...