-

AdSense

viernes, 22 de septiembre de 2017

Acto simbólico del día Internacional de la Paz en Girón

El evento se desarrolló en el punto de atención del municipio en el que se llevó a  cabo un acto simbólico que contó con la participación de algunas víctimas.
Bucaramanga, 22 de septiembre de 2017.Reconciliación y Paz, fue como se denominó el acto realizado con las víctimas del conflicto armado en el punto de atención de Girón, Santander, en el marco del Día Internacional de la Paz, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“La reflexión giró en torno al proceso de construcción de paz y como Colombia recibió un mensaje de parte del Papa Francisco en su reciente visita a nuestro país, en el cual todos debemos dar el primer paso y aportar algo para el logro de la paz”, comentó Olga Lucía Galvis, la profesional responsable del punto de atención de Girón de la Unidad para las Víctimas.
El acto simbólico tenía como objetivo que los asistentes visualizaran la reconstrucción de un nuevo país, para lo cual se ubicó un mapa de Colombia con figuras de armas en todos los departamentos, las personas dibujaron y colorearon palomas con las que reemplazaron las armas y dieron un mensaje con el que cada uno se comprometía con la paz.
“Este acto simbólico de escribir un compromiso para la reconciliación y la paz, es el aporte de cada uno desde su casa, desde su comunidad”, explicó Katherine Camacho, profesional psicosocial de la Unidad para las Víctimas y agregó que “el ubicar su papelito con el compromiso en la figura del corazón es visibilizar esa intención de paz”.
Al finalizar el evento, cada uno de los asistentes se comprometió a renunciar y olvidar aquellas situaciones que les impide vivir en paz y reconciliarse con sus semejantes.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...