-

AdSense

sábado, 16 de septiembre de 2017

$1.500 millones del gobierno nacional para centro de Víctimas

La directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto
y el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández S.
Bucaramanga.- El proyecto para la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas en la capital de Santander, recibió el aval de los gobiernos nacional y local. 
Durante un encuentro de la directora nacional de la Unidad, Yolanda Pinto de Gaviria, y del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, el proyecto recibió viabilidad.
En la reunión que tuvo lugar en el despacho del alcalde, se revisó el proyecto de construcción y los recursos con los que cuenta tanto la Alcaldía como la Unidad para las Víctimas, para contar con uno de los más completos centros de atención que beneficie a la población víctima, tanto del municipio, como del departamento, que suma cerca de 200 mil personas.
Yolanda Pinto de Gaviria, directora nacional, destacó el respaldo del alcalde para hacer posible este proyecto, y sostuvo: “Muy contenta de trabajar de la mano de la Alcaldía de Bucaramanga para el mejoramiento y construcción del Centro de Atención a las Víctimas de la ciudad, que vamos a lograr hacer con una inversión de la Unidad para las Víctimas por $1.500 millones, para que las víctimas estén siempre mejor informadas y puedan acceder a la atención que tienen derecho en cumplimiento de la Ley de Víctimas”.
Del mismo modo, dentro de los esquemas especiales de acompañamiento comunitario para la población de retornos y reubicaciones del municipio, se proyecta la construcción del salón comunal de Campo Madrid en el sector norte de ciudad, para lo cual la Unidad dará un aporte de recursos por $160 millones.
También se revisó la entrega de proyectos productivos para 70 familias de las comunidades de Campo Madrid y Altos de Betania, donde se concentra un gran número de víctimas desplazadas que han llegado a Bucaramanga como consecuencia del conflicto armado.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...