-

AdSense

lunes, 28 de agosto de 2017

ESSA entregó renovada en un %x% Subestación Bucarica

Por: Bernardo Socha Acosta y Essa
Esta es la central de control de la Sub-estación
Floridablanca.- Las directivas de la Electrificadora de Santander, presididas por el gerente general, Mauricio Montoya Bozzi  inauguraron la reposición total de la Sub-estación eléctrica Bucarica, con una inversión de  3.400 millones de pesos.
Al acto asistió igualmente como invitado el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, quien hizo un recorrido por las nuevas instalaciones.
El gerente de ESSA-EPM dijo en su intervención que con esta obra, llegan a tres las sub-estaciones intervenidas en modernización,  en el Área Metropolitana de Bucaramanga, garantizando otros 20 o 25 años de vigencia en el servicio con óptimas condiciones.
Mauricio Montoya Bozzi
Antes de la Sub-estación Bucarica, se entregaron totalmente renovadas las de El Bosque y la del Sur, en la jurisdicción de Floridablanca.
La instalación de equipos compactos en la Sub-estación Bucarica, permitirá una alta confiabilidad a 120 mil habitantes que cubre el servicio.
Una de las novedades en la instalación de los modernos equipos, es que éstos quedaron situados en un subterráneo que impide la generación de contaminantes eléctricos y el ruido a las familias que residen cerca, al igual que favorecen al Cuerpo de Bomberos y el colegio que se encuentran contiguo, reiteró el gerente de ESSA.
Durante las intervenciones del gerente de ESSA y de los ingenieros
 que participaron en la modernización de la sub-estación.
Otro de los beneficios para los usuarios, es que  la Sub-estación tiene una conducción de energía por cable ecológico que ayudan a reducir los riesgos de cortos circuitos por el roce de los árboles con las líneas, que era uno de los traumatismos que se presentaban a menudo. 

La nueva subestación Bucarica  está vigilada desde una central electrónica, ubicada en el mismo sector, que permite detectar prontamente alguna falla y de corregirla.
Durante el corte simbólico de la cinta estuvieron el gerente general de la compañía, Mauricio Montoya e integrantes del equipo técnico y directivo de la compañía.  (Bersoahoy.co)
En qué consisten los trabajos de modernización, según ESSA
Los trabajos realizados en la subestación Bucarica consistieron en la reposición de los equipos, actualización de los sistemas de control, medida y protección e integración al sistema de información SCADA, sistema que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia.
De otro lado, se realizaron adecuaciones civiles, en cuanto a la construcción del foso de aceite para los dos transformadores de la subestación, construcción de cárcamos de potencia y control, adicionalmente se adelantó la construcción de muros cortafuego entre los transformadores y en el perímetro divisorio con el predio vecino, donde funciona el Colegio Gabriel García Márquez, para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.
A partir de hoy la subestación funcionará de manera remota, permitiendo que el Centro de Control ubicado en el edificio principal de ESSA monitoree constantemente los equipos de este tipo, evitando fallas y respondiendo inmediatamente ante cualquier avería.

ESSA es una empresa comprometida con el logro de indicadores que reflejen excelencia en la prestación del servicio de energía eléctrica, por ello realiza importantes inversiones en diferentes regiones del departamento.
Acceda a las declaraciones del gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi en el siguiente, plugin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...