-

AdSense

martes, 1 de agosto de 2017

Empresa de Medellín formulará defensa de los cerros orientales

Bucaramanga.- Con la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín, EDU, la alcaldía de la capital de Santander firmó un convenio con el fin de conectar las comunas 14 y 13, que comprenden los sectores de Cabecera y Morrorrico, principalmente.
El programa lo integra un grupo interdisciplinario de más de 20 personas que trabaja para que antes de finalizar este año, se tenga formulado y proyectado el Gran Bosque de los Cerros Orientales o Bosque de los Caminantes.
La firma del convenio con  EDU tiene como objetivo  realizar los estudios preliminares de este proyecto y de dos adicionales que tienen los mismos propósitos como lo son el Parque Lineal Río del Oro, y el Camino de la Juventud.
“El Bosque de los caminantes materializa un sueño de la campaña del actual alcalde,  donde  se comprometió a proteger los Cerros Orientales.
En ese orden, el lugar será un parque público, gratuito y abierto en el que la comunidad podrá disfrutar de dicho patrimonio. Aparte de senderos va a tener miradores, estaciones, sitios para el deporte y la recreación y tendrá mucho potencial turístico, dijo el vocero.
La proyección del parque también apunta a controlar la ocupación informal de predios, especialmente la Comuna 14 que ha sido invadida, con detrimento en el área protegida con la expansión del área de influencia del corredor vial Bucaramanga-Cúcuta.
“Muchos de los barrios allí asentados han sido construidos en condiciones precarias de hábitat, la gran mayoría de casos entre la ilegalidad, a partir de la invasión de predios o de la parcelación informal por parte de urbanizaciones piratas.
Muchas de sus viviendas no cuentan con servicios públicos y están en condición de riesgo por remoción en masa”, indica el documento de lineamientos respecto al proyecto estructurado por la Alcaldía de Bucaramanga.  Fuente: Diana León Durán, alcaldía de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: Berdoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...