-

AdSense

viernes, 11 de agosto de 2017

250 millones de dólares, inversión para transformar la basura

La suscripción del contrato fue aplazado por 20 días más
Este es el tiempo que sugiere el Gobierno a la Procuraduría 
Bucaramanga.- Siguiendo directrices de la Procuraduría, el gobierno de la capital de Santander amplió el plazo en 20 días para la suscripción del contrato que transformará El Carrasco, donde se hace la disposición final de las basuras.
La firma del contrato con la Unión Temporal VITALOGIC RSU, se esperaba realizar este 11 de agosto del presente año, pero un documento inesperado del ente de control, suscitó el aplazamiento. La solicitud fue hecha por el procurador delegado para Asuntos Ambientales, señor Gilberto Augusto Blanco Zúñiga.
Con las nuevas tecnologías, la basura se convertirá en energía, según el proyecto vigente.
La Unión Temporal VITALOGIC RSU, conformada por las empresas Vitalogic RSU Panamá, Vitalogic LLC- USA, y Aviation Specialities Unlimited Inc. – USA, hará una inversión por más de 250 millones de dólares.
La Unión Temporal VITALOGIC RSU está conformada por las empresas Vitalogic RSU Panamá, Vitalogic LLC- USA, y Aviation Specialities Unlimited Inc. – USA. El proyecto, para la implementación de las nuevas tecnologías, está disponible en la página web bucaramanga.gov.co, en la categoría denominada EL CARRASCO, para que la comunidad ejerza control social.
Quien forma la Unión temporal
Vitalogic RSU Panamá
Empresa para la promoción y desarrollo de proyectos.
Función básica: Coordinación general.
Fundada en el 1 de junio del 2007. Diez años de existencia.
Representante legal: José M. Hormaza.
Sociedad constituida y registrada en la Ciudad de Panamá.
Vitalogic LLC- USA
Representante de la tecnología Wastaway
Función básica: Supervisión del montaje para el cumplimiento de los parámetros de la tecnología.
Fundada en el año 2005. 13 años de existencia.
Wastaway hace parte del grupo Boulin Corp. Fundado en 1959, es decir tiene una trayectoria de 58 años en Estados Unidos.
Rodolfo Hernández
Alcalde
Representante legal: Benjamin F Mc. Elreath
Aviation Specialities Unlimited Inc. – USA
Soporte financiero y comercial de la oferta.
Capital de US$28.401.680, equivalente a unos $82.400.000.000.
Viene desarrollando importantes negocios en Colombia desde hace varios años, con el sector especialmente Oficial-Militar.
Fundada en 1995. 22 años de experiencia.
Representante legal: Michael Dee Atwood.
El gobierno municipal recordó que la comunidad del barrio El Porvenir, ubicado en la Comuna 11, apoya esta solución eficiente, confiable y amigable con el medio ambiente, por lo que pidió no poner ‘palos en la rueda’ y superar la ‘trama burocrática’ ante la puesta en marcha de la iniciativa.
Se tiene previsto, de acuerdo al tiempo que se solicitó a la Procuradiria para la revisión del proceso, que la primera semana de septiembre se firme el contrato y comience una nueva era en el manejo de los residuos sólidos. - Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...