-

AdSense

viernes, 7 de julio de 2017

Desmentida por la Contraloría municipal, información sobre embargo del sueldo del alcalde de la ciudad Rodolfo Hernández

Jorge Gómez Villamizar
contralor
Bucaramanga.- Como una actitud catilinaria y alevosa, calificó la Contraloría de la capital de Santander, las versiones propaladas en el sentido que ese despacho había propiciado el embargo del sueldo del alcalde de la ciudad.  En un comunicado expedido por la oficina de prensa del ente fiscalizador, dice textualmente:
Ante la catilinaria y alevosa desinformación y abusando de la Autoridad de ser Alcalde de nuestra Ciudad Capital; la Contraloría Municipal declara a la opinión pública con respecto al proceso de Responsabilidad Fiscal No. 3371, adelantado contra el Ingeniero Rodolfo Hernández Suarez:
Rodolfo Hernández
alcalde
1. Es falso que se le hubiese embargado el sueldo y todas sus cuentas personales. Solo se decretó medida cautelar sobre una de sus cuentas. Su mesada continúa intacta; por lo tanto, puede sin evasivas, cumplir con los estudiantes según su compromiso.
2. El embargo como medida cautelar es una medida provisional, reglada y obligada por disposición de la Ley 610 del 2000 en su Artículo 12 para todos los procesos de Responsabilidad Fiscal. Su no acatamiento pone al Contralor en la penumbra del código penal y Disciplinario y podría dejar sin salvaguarda los recursos públicos que son de la comunidad ante la posible defraudación.
3. Ante queja ciudadana, interpuesta desde Agosto del año 2016 se activó el proceso de auditoria investigativa por la posible suscripción irregular de un contrato en la Empresa del Acueducto y para el cual se cancelaron 94 Millones de pesos. En esta etapa procedimental, el Señor Alcalde y demás investigados tuvieron la oportunidad de controvertir las observaciones y pruebas recaudadas.
4. En la lucha contra la deshonestidad y el mal manejo de los dineros oficiales no puede haber miramiento ni consideración de clase con quien lo cometa.
5. La Contraloría Municipal, rechaza las amenazas y groseras aseveraciones del Señor Alcalde contra la autoridad legítima que no puede dejarse amedrentar ni tampoco dejar de cumplir sus obligaciones constitucionales y legales.
6. Así mismo la Contraloría también rechaza las iniciativas amenazantes de convocatoria del  primer mandatario municipal a la ciudadanía para reclamar por las decisiones institucionales y procedimentales que se toman en su contra y en derecho cómo investigado dentro un proceso de responsabilidad fiscal.
JORGE GÓMEZ VILLAMIZAR
Contralor Municipal de Bucaramanga
Ofc. Contraloría Auxiliar para la Participación Ciudadana 
Controlaría Municipal de Bucaramanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...