-

AdSense

jueves, 13 de julio de 2017

Aplicación informática (App) creará la Contraloría Municipal

David Luna - Mintic
Bucaramanga.- Julio 13 de 2017.- El Ministro de las TIC David Luna Sánchez, se reunió con el Ccontralor de la capital de Santander, Jorge Gómez Villamizar, para conocer un proyecto encaminado a crear un programa informático ligero (App) para modernizar el ente fiscal.
Durante la reunión realizada en la capital colombiana, se presentó el proyecto de creación de la App para el ente de control, orientada a mejorar los procesos informáticos.
El Ministro  resaltó la importancia de este avance tecnológico y la motivación de unir esa propuesta a la aplicación móvil relacionada con participación ciudadana ya desarrollada.
El siguiente paso para la implementación de la App de la Contraloría, sería ajustarla a la aplicación ya desarrollada y ponerla en funcionamiento, todo esto una vez revisados los términos y condiciones por la parte jurídica y los arreglos a la aplicación por parte del personal técnico y profesional que administra dichas plataformas en el MinTic, los cuales llegarían  a la ciudad de bucaramanga  para el montaje de la App móvil. 
El contralor municipal, Jorge Gómez Villamizar, presentó la propuesta en la ciudad de Bogotá junto a los ingenieros de sistemas, ratificando la importancia de la creación de la aplicación, la cual busca facilitar el acceso a la información y acercar a la comunidad a las entidades de control.
Finalmente, el Ministro extendió la invitación a participar en el concurso Máxima Velocidad, el cual incentiva el cumplimiento de retos para la implementación de la estrategia Gobierno en Línea en las entidades.
Fuente: Prensa: Ofc. Contraloría Auxiliar para la Participación Ciudadana
Controlaría Municipal de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...