-

AdSense

jueves, 25 de mayo de 2017

La DTB acabó con el cruce de la calle 56 con carrera 33

Carrera 33 con calle 56
Bucaramanga, 24 de mayo de 2017.-  Las autoridades de tránsito de esta ciudad adoptaron cambios viales en ejes principales del sector de cabecera, como la eliminación definitiva del cruce a la izquierda, de la  calle 56 con carrera 33. 
Un boletín de la entidad sostiene que a partir del martes 30 de mayo, los conductores de vehículos que transitan por la calle 56, al llegar a la carrera 33, no podrán realizar el giro a la izquierda, para tomar hacia el Sur, porque dicha maniobra quedará prohibida en forma permanente.
Con esta medida, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga –DTB- busca ofrecer mayor fluidez vehicular y seguridad a los vehículos que transitan por la calle 56 y en especial a los usuarios de la carrera 33,  uno de los principales corredores viales del transporte público en la ciudad.
De acuerdo a las mediciones vehiculares realizadas de manera reciente por la  DTB, aproximadamente 1050 vehículos se movilizan en hora pico por la carrera 33, de los cuales el 17% son buses, el 40% autos y el 43% motocicletas; no obstante, debido a la baja ocupación de los vehículos particulares, solo el 6% de las personas se desplaza en carro y otro 6% en moto, mientras que el 88% utiliza el transporte masivo convencional y el Sistema Metrolínea, motivo por el cual se hace prioritario buscar alternativas que mejoren los tiempos de viaje de estos usuarios.
Clic en el mapa para ampliarlo
Cabe señalar, que al eliminar el mencionado giro a la izquierda, se elimina igualmente una de las fases del  semáforo de la carrera 33 con calle 56, sentido oriente-occidente,  situación que permitirá programar un mayor tiempo de luz verde a los cruces semafóricos de la zona de influencia, disminuyendo las filas y los tiempos de espera.
Como alternativas viales para el desplazamiento hacia el sur de la ciudad,  la Dirección de Tránsito de Bucaramanga sugiere a los conductores de vehículos las siguientes rutas. 
Opción 1
Continuar por la calle 56 hacia el occidente, tomar la carrera 29 al norte, subir por la calle 55a al oriente hasta la avenida González Valencia, girar a la derecha hasta la calle 63, subir por esta hacia el oriente y retomar la carrera 33 nuevamente al sur.
Clic en el mapa para ampliarlo
Opción 2
Seguir por la calle 56 hacia el occidente, tomar la carrera 29 al norte, bajar por la calle 55a hacia el occidente, tomar la carrera 28 al sur hasta la calle 63, subir por esta al oriente hasta la carrera 33 y continuar el recorrido al sur.                       
Igualmente los usuarios podrán desplazarse hacia el sur de la ciudad a través de las siguientes vías alternas:
Clic en el mapa para ampliarlo
Opción 3
Seguir por la calle 56 hacia el occidente, tomar la carrera 29 al norte, subir por la calle 55b (Urgencias Clínica Chicamocha) al oriente, hasta la avenida González Valencia, girar a la derecha hacia el sur hasta la calle 63 y subir por esta hacia el oriente para retomar la carrera 33 nuevamente al sur.
Opción 4
Seguir por la calle 56 hacia el occidente, tomar la avenida González Valencia al norte, subir por la calle 55 al oriente hasta la carrera 33 y girar a la derecha para tomar hacia el sur.
Opción 5
Seguir por la calle 56 hacia el occidente, tomar la avenida González Valencia al norte, subir por la calle 54 hacia el oriente, hasta la paralela de la carrera 33, girar a la izquierda para subir por la calle 53 e incorporarse a la carrera 33 al sur.
Otra opción para quienes se dirigen al sur, es tomar la calle 52 al occidente,  continuar por la diagonal 31, cruzar la avenida González Valencia, seguir por la calle 55 hacia el occidente, girar por la carrera 28 al sur hasta la calle 63 y subir por esta al oriente hacia la carrera 33.
Según anunció la Subdirección Técnica de la DTB, el área de Control Vial dispondrá el servicio de Agentes de Tránsito en la intersección de la carrera 33 con calle 56, con el fin de guiar y orientar a los conductores respecto al cambio implementado.
Así mismo, la DTB advertirá a los usuarios la medida adoptada, mediante la instalación y demarcación de las señales de tránsito que indican la prohibición de giro a la izquierda. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...