-

AdSense

sábado, 20 de mayo de 2017

El Vicepresidente Óscar Naranjo, hizo compromisos con el gobierno local, sobre soluciones de hacinamiento carcelario

Óscar Naranjo y Rodolfo Hernández
Bucaramanga, mayo 20 de  2017.- El vicepresidente de la república, Óscar Naranjo, recibió del gobierno municipal  inquietudes relacionadas con la crisis carcelaria en los centros de reclusión de la ciudad.
La Administración Municipal pretende, a través de la articulación de esfuerzos, producir unas tareas de reintegración a la sociedad con personas condenadas por delitos menores o que se encuentren próximos a cumplir su pena. El objetivo es brindarles una opción de trabajo para embellecer los espacios públicos, dijo el alcalde Rodolfo Hernández.
Al abordar este tema ante el vicepresidente, el ejecutivo municipal expresó:     “Que nos ayuden a solucionar el problema de ornato, mantenimiento de zonas verdes y barrido de calles, entre otras actividades. Que ganen un salario y eso los dignifica. Es la única manera de bajar la violencia. La violencia no se minimiza con represión o más Policía, la violencia se disminuye logrando que la gente tenga ingresos”.
El vicepresidente Oscar Naranjo, analizó las cifras del INPEC, relacionadas con el número de internos  que  hay en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, las cuales superan  el número de 3.021 internos,  cuando su capacidad máxima es de 1.200 y confirmó que una comisión del Gobierno Nacional hará una visita la próxima semana al lugar para efectuar un estudio y determinar las acciones a seguir ante esta situación y agregó:  “Van hacer un estudio completo de las alternativas para generar unos traslados de presos, mirar la atención humanitaria y ver de qué manera se puede producir, en el marco de unas tareas inmediatas, una evacuación de reclusos que contribuya a disminuir el hacinamiento”.
También  el vicepresidente observó con simpatía la inquietud del alcalde y expresó que será consultada con el Ministerio de Justicia y al no existir impedimentos legales se analizaría su puesta en marcha.  Información de: Félix Cristancho. Foto: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...