-

AdSense

martes, 23 de mayo de 2017

Código de barras en el C. de Tradición y libertad automotor

Bucaramanga.- Las autoridades de Tránsito de esta ciudad modificaron el Certificado de Tradición y Libertad de vehículos, incluyéndole el Código de barras, para ofrecer mayor seguridad.
El vocero de la dependencia, explicó que el documento legal indispensable en la  venta de vehículos usados, es el Certificado de tradición y libertad y en tal sentido se determinó esta modificación.
Juan Carlos Barón Rincón, Jefe de la Oficina Asesora de Sistemas, manifestó: “Mediante ese mecanismo las personas naturales o jurídicas podrán validar la autenticidad del certificado de libertad y tradición”.
El funcionario explicó  que realizar  la consulta para verificar la idoneidad del documento y obtener  información sobre las fechas de expedición del certificado, vigencia y nombre de los solicitantes, debe ser una política de seguridad de los compradores y vendedores de automotores.
La  verificación podrá efectuarse a partir del 26 de mayo, a través de un dispositivo capturador de códigos de barra o digitando el contenido del mismo en la página web:
Con la incorporación del sistema de código de barras, la DTB avanza en la ejecución de las políticas de protección y seguridad de la información.
De igual manera, esta entidad  anuncia un nuevo avance en la implementación de la estrategia “Gobierno en Línea”,  pues los usuarios podrán comprar y descargar el certificado de libertad y tradición a través de la página web institucional, servicio que estará disponible desde el próximo 15 de junio.
En la parte inferior del nuevo Certificado de Libertad y Tradición se encuentra el código de barras.
Fuente: Prensa de la DT. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...