-

AdSense

lunes, 29 de mayo de 2017

Autoridades anularon más de 36 mil multas de Tránsito

Bucaramanga.- Los comparendos a vehículos que se impusieron por diferentes infracciones a las normas de Tránsito, entre 2003 a 2007,  fueron anulados por las autoridades del ramo.
Prescribieron un total de 36.684 multas o comparendos según resolución emitida por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
El director de la dependencia, Miller Salas, manifestó que el 92 % de esas sanciones  quedan anuladas de manera oficiosa y un 8%, a petición de los afectados con las multas.
La declaratoria de prescripción se llevó a cabo después de revisar los expedientes de las vigencias antes mencionadas, e identificar los casos en que operaba el fenómeno de la prescripción, explicó el funcionario.
El funcionario dijo que dicha revisión inició el año pasado, tras la realización de una mesa técnica que contó con la participación de la Personería y la Contraloría de Bucaramanga,  a partir de la cual, se estableció el procedimiento institucional para la prescripción de comparendos.
“Es una labor, con la que buscamos  dar  cumplimiento a las disposiciones legales vigentes en la materia y contribuir a la depuración de la cartera morosa para establecer la realidad económica y financiera de nuestra institución”, manifestó.
En cuanto al beneficio para  los usuarios, Salas Rondón, señaló que la declaratoria de prescripción les permite igualmente sanear su estado de cuenta, de manera que no tengan inconvenientes al realizar trámites en los organismos de tránsito del país.
Fuente: Oficina de Prensa DTB. Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...