-

AdSense

martes, 11 de abril de 2017

Un fallo de 2da instancia ajustado al déficit de movilidad, esperan las autoridades locales luego de apelar fallo judicial

Bucaramanga, abril 11 de 2017.- A la espera de un fallo que responda a las expectativas y necesidades de la ciudad, en materia de movilidad, se encuentra el gobierno municipal  tras la apelación presentada contra la decisión  del Juzgado Noveno Administrativo que dejó sin piso las restricciones de pico y placa.
El director de Tránsito Local, Miller Salas Rondón, dijo que ya está en manos del Tribunal Administrativo de Santander, la solicitud para que se pronuncie y que en los próximos 20 días se pueda entrar a decidir si la medida continúa o se pueda efectuar algunos ajustes al respecto.
Miller Salas
Agregó que  la malla vial en la ciudad es incompetente para el desplazamiento de algo más de 630 mil vehículos que ahora pueden circular sin ninguna restricción por las diferentes vías de la ciudad.
El Gobierno local tiene en marcha un ‘Plan de Choque’ para contrarrestar la masiva movilización y ejercer control. Más de 40 alféreces se encuentran distribuidos en los puntos más críticos para agilizar, de alguna manera, los desplazamientos, indicó.
Más adelante manifestó el titular de tránsito: “Aducimos en la apelación, entre otros aspectos, que las competencias del Director de Tránsito fueron otorgadas por el mismo Código Nacional y el Acuerdo 007 del 2001, en donde se le brinda las facultades. La entidad es un instituto descentralizado y tiene entre sus funciones regular la movilidad, tanto vehicular como peatonal”.
Reiteró el funcionario que el objetivo es darle prioridad a los peatones y las bicicletas, por encima de los carros y las motocicletas. Fuente: Presa alcaldía de Bucaramanga (Por: Félix Cristancho) Foto: @Metrolinea / Prensa Alcaldía.   Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...