-

AdSense

sábado, 18 de marzo de 2017

Urgente traslado de 140 estudiantes por mal estado de Colegio

Bucaramanga, marzo 18 de 2017.- Las condiciones irregulares de riesgo que presentan las paredes y techo del Instituto  Educativo Simón Bolívar, obligan a 140  estudiantes a desalojar el establecimiento.
A raíz de la situación, la Oficina de Gestión de Riesgo del Municipio encontró no apto el inmueble  para continuar con la atención académica de los estudiantes.
En la visita, los funcionarios de Gestión de Riesgo encontraron las paredes de las aulas con humedad y techos en condiciones inestables, por lo que aconsejaron a los directivos del colegio la inmediata salida de los estudiantes mientras se construye una moderna sede en el lugar.
Por su parte la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, acompañó a la comunidad educativa del colegio Simón Bolívar, quienes fueron citados para ponerlos en conocimiento de la situación.
En la reunión con los padres de familia, la funcionaria manifestó la necesidad de reubicar los 140 estudiantes y entregó una oferta institucional para solucionar el traslado de los niños a otras instituciones educativas, mientras se hacen los ajustes en la infraestructura del colegio.
Oferta de la Secretaría de educación
– Traslado de los 140 estudiantes a la sede principal del colegio Santander en donde recibirían el complemento del PAE y entrar al proceso educativo de Jornada Única.
– Ubicar los estudiantes en las siguientes sedes educativas: Camacho Carreño, Politécnico sede B, República del Ecuador, Sede A del Campohermoso y Andrés Páez de Sotomayor. Estas instituciones están en el área de influencia de los padres de familia.
Sobre el destino de la sede, que tiene más de 80 años en el sector, la Secretaria de Educación señaló que inicialmente se busca reubicar a los estudiantes y luego pensar en el proceso de demolición para considerar cuál es el proyecto que se puede ejecutar en el sitio.
La  secretaria de educación, Ana Leonor Rueda interviene
ante estudiantes y padres de familia sobre las soluciones
Al respecto la titular de educación, Ana Leonor Rueda, expresó: “Intervenir para construir una sede que corresponda a las necesidades y a las calidades de un colegio que permita traer a los niños, cuando se tenga la nueva infraestructura”, manifestó.
Por su parte el rector del colegio Santander y responsable de la sede de la I.E. Simón Bolívar, Pbro. Germán Romero Cifuentes, enfatizó:  “hay inminente peligro para los estudiantes y tenemos que salir, no nos queda otra alternativa”.
La titular de educación manifestó que hay que recordar que el Gobierno Nacional, en acuerdo mutuo con el gobierno local, planea la construcción de sedes educativas con una infraestructura adecuada en restaurante escolar y aulas, que permita albergar más estudiantes y mejorar la calidad educativa de los colegios públicos de Bucaramanga.
En esa proyección fueron seleccionados: la Escuela Normal Superior, Santa María Goretti Sede C y se busca para el Simón Bolívar el presupuesto para su construcción. 
Por: Édgar A. Sánchez. Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...