-

AdSense

domingo, 19 de marzo de 2017

Población vulnerable se beneficia de un convenio con la UCC

Bucaramanga, marzo 18 de 2017.- Un plan de atención dirigido a los adultos mayores  de sectores populares de la capital de Santander, puso en  desarrollo el gobierno municipal.
El programa comenzó por los barrios Estoraques I y II y cuenta con el trabajo de atención integral de la Secretaría de Desarrollo Social.
El plan se adelanta gracias a un convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia, donde un grupo de estudiantes de enfermería brinda el servicio de acompañamiento en salud a un grupo de 48 adultos mayores y personas con discapacidad.
El servicio de cuatro universitarios de enfermería se ofrece en las tardes de los días martes y jueves, y consiste en valoración básica, control de peso, toma de tensión, capacitación en prácticas saludables y nutrición, además de la asesoría para acudir a las EPS en caso de seguimiento de algún tipo de enfermedad que lo amerite.
La atención se viene realizando en el Salón Comunal de Estoraques, cuya remodelación y dotación fue ejecutada en calidad de donación en 2015, por el ingeniero Rodolfo Hernández.
La comunidad del barrio Estoraques también cuenta con una cancha sintética por gestión del  Alcalde de Bucaramanga, en la cual se realizan continuos eventos deportivos de integración comunal.
Esta labor ha sido destacada por Jorge Rodríguez Cadena, edil de la Comuna 17 y Presidente de la Junta Comunal del barrio Estoraques I, quien ha manifestado la satisfacción por la gestión positiva que realiza la Administración para mejorar la atención a la población vulnerable del sector.
Cuatro universitarios de enfermería y una docente coordinadora, prestan el apoyo en salud a los adultos mayores de Estoraques. Por: Ruby Stella Morales Sierra. (Foto: Suministrada – Prensa Alcaldía Bucaramanga).  Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...