-

AdSense

martes, 21 de marzo de 2017

Mataderos ilegales de equinos y asnos sellaron las autoridades

Bucaramanga, marzo 21 de 2017.- Cuatro mataderos clandestinos de equinos y asnos fueron sellados por las autoridades de salud y del medio ambiente de la capital de Santander.
En operativos que llevó a cabo con la Policía, el Grupo de Vigilancia y Control de Residuos Sólidos y Alimentos de la Subsecretaría de Medio Ambiente de Bucaramanga, selló los mataderos que funcionaban en la ilegalidad.
En el primero de los casos, en el sector del túnel, del Café Madrid, los funcionarios ubicaron el matadero y encontraron semovientes y un sitio inadecuado para el sacrificio de los animales.
Autoridades de salud alertaron a las comunidades porque el consumo de estas carnes causa graves problemas a los seres humanos.
“Como prevención se hizo el sellamiento de este lugar”, explicó la subsecretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga, Mildreth Liliana González Cuadros.
Otro operativo se cumplió en el barrio La Feria; allí los funcionarios sellaron tres mataderos de sacrificios de porcinos y equinos.
Para completar el trabajo de control y registro de estos sitios ilegales, la Subsecretaria de Medio ambiente, con el acompañamiento de la Policía Ambiental, decomisaron 300 pollos ya sacrificados.
Al igual que en los otros mataderos, el sitio inspeccionado no cumplía con las normas higiénico sanitarias y con la cadena de frío, por lo que fue decomisada por la Policía Nacional y puesta a disposición de la Subsecretaria de Medio Ambiente.
En todos los casos los sacrificios se hicieron con utensilios oxidados y en condiciones higiénicas no aptas, pisos y paredes en mal estado.
Adevertencia sobre los peligros de la carne en mal estado
La Secretaria de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga alertó a los ciudadanos, para que tomen precauciones con este tipo de carnes que no ofrecen garantías para el consumo.
Mildreth González aseguró que en muchas ocasiones los animales no han sido vacunados y podrían están enfermos en el momento del sacrificio, por lo que aconsejó comprar las carnes de cualquier tipo de animal en sitios autorizados, y que se encuentren en conservación de cadena de frío.
Por comer carne de animal en mal estado se podrían presentar las siguientes enfermedades:
Carne de aves: Infección por salmonella o campylobacter
Carne de res salchicha: Infección por E.coli
Cerdo con triquinosis: Enterohemorrágica o salmonella
Res con brucelosis: Infección por listeria
Por: Édgar A. Sánchez. Foto: Suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...