-

AdSense

miércoles, 22 de marzo de 2017

Jornada de atención en salud al habitante de la calle

Bucaramanga.- Notorio aumento de personas en condición de indigencia se está registrando en la capital de Santander y su número alcanza 3.212, según cifras de la Secretaria de Desarrollo Social municipal.
La problemática del habitante de calle parece aumentar con el paso de los días y la mayoría de estas personas tiene problemas de salud, de alimentación, carece de vivienda y condiciones para vivir dignamente.  
Ante el complejo panorama, Luz Dary Bayona Marín incansable líder social consolida la Fundación Nueva Luz por Colombia, para buscar un alivio a esta condición deprimente. La Fundación es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en atención y prevención de consumo de sustancias psicoactivas y en la formulación de la Política Pública para atender los Habitantes de la Calle, a la vez que realiza actividades de bienestar a las personas que se encuentran en dicha condición.
Por lo anterior, este domingo 26 de marzo de 8:00 am a 6: 00 pm se realizará en el Parque Recrear del barrio La Joya una Brigada de Salud que tiene como finalidad ofrecer atención de primeros auxilios, servicios de peluquería, spa (Manicure y pedicura), ducha, ropas limpias, odontología, psiquiatría, medicina general, alimentación, recreación,  vacunación.
La actividad finalizará con una eucaristía de acción de gracias y reencuentro con sus familias; así mismo los pacientes que deseen iniciar un tratamiento de rehabilitación, serán dirigidos a las instituciones especializadas en farmacodependencia del Área Metropolitana de Bucaramanga.
La brigada cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y sus  Secretarias de Desarrollo Social, de Salud y unidades de Gestión del Riesgo; FOSCAL, Gobernación de Santander, Policía Nacional, Defensa Civil,  Ejercito Nacional, Consejo de Representantes Estudiantiles de Educación Superior de Santander, Scout de Emergencia de Colombia, Jhon Alonso Peluquería, Pedro Silvia, Colombia College, Natural Spa, Inversiones Santa Mora, Container Food Company, universidad Santo tomas,  Profesionales de diferentes áreas y lo mejor  es que será una jornada llena de amor y generosidad.
Bucaramanga, 22 de marzo de 2017
Fuente: Comunicaciones de la Fundación. (Carlos A. Bermúdez)    Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...