-

AdSense

lunes, 27 de junio de 2016

La dirección de Tránsito adjudicó contratos para varios servicios

Audiencia de cierre para la adjudicación de uno de los contratos
Bucaramanga.-  Adjudicaciones por un valor de 388 millones 508 mil pesos, hizo  la Dirección de Tránsito de la Capital de Santander –DTB-  para la compra de mobiliario de archivo y a fines de la  entidad proceso que contó con la participación de varios oferentes.
La fuente de tránsito expresó que el número de proponentes reflejan la pluralidad de participantes que hicieron posible una selección imparcial y transparencia.
Los funcionarios de la Oficina de Contratación de  la DTB, señalaron que como resultado de las diversas propuestas allegadas en ese contexto, el valor finalmente asignado para la compra del mobiliario de archivo  fue considerablemente inferior al presupuesto estimado por la institución.
Según precisaron, la compra de esos elementos se había previsto en $ 15’504.667, pero la pluralidad y diversidad de las ofertas presentadas hizo que finalmente se adjudicara  en $ 9’570.000, es decir, casi seis millones de pesos menos, en favor de la DTB.
De otro lado, informó la dependencia, que durante este mes de junio, la DTB convocó públicamente la participación en un proceso de compra de carpetas de archivos especiales, cajas y cintas para la conservación de documentos de oficinas de la institución, al que se presentaron tres proponentes.
Como en el caso anterior, al cierre de dicha contratación el valor adjudicado fue inferior al proyectado al inicio, pues se había estimado en $15’504.038, pero se determinó finalmente en $ 13’508.000, cifra correspondiente a la oferta de menor valor presentada, que además diera total cumplimiento a los requisitos de orden técnico y jurídico exigidos por la DTB.
Cuantías Mayores
En cuanto a procesos de cuantías mayores, la Oficina de Contratación de la DTB  dio a conocer recientemente la adjudicación de  la subasta inversa presencial.
El objetivo de ese proceso, contratar la fabricación y el suministro a todo costo de  las unidades de Placa Única Nacional para vehículos de servicio particular, público y oficial, así como las requeridas para vehículos de remolque y semirremolque y las de motocicleta y motocarro particular con destino a matrícula inicial, radicación de cuenta y duplicado por pérdida  o deterioro.
La convocatoria hecha en tal sentido, fue atendida por tres proponentes  y se adjudicó finalmente por un valor de $ 365’430.000.
De esta manera, a través de la invitación pública a los ciudadanos a presentar ofertas de servicios y suministros en el marco de los procesos contractuales de la DTB, esta institución da cumplimiento al compromiso de implementación de buenas prácticas y principios de pluralidad y transparencia en la contratación, suscritos con el Comité Transparencia por Santander y estipulados adicionalmente  por otros organismos del estado.
Fuente: OFICINA DE PRENSA DTB (Patricia Camacho P)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...