-

AdSense

martes, 29 de marzo de 2016

Moderno Centro de Cáncer de la Clínica Foscal Internacional

Presidente Santos encabezó inauguración del moderno Centro  de la  Foscal 
El jefe del estado cuando se dirigía a los asistentes
Bucaramanga.- (Prensa SIG) El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, encabezó este martes la inauguración este martes el Centro de Cáncer de la Clínica Foscal Internacional en Floridablanca, Santander, que ofrece atención integral para tratamientos oncológicos por medio de equipos de alta tecnología.
“Aquí estamos celebrando una obra maravillosa como es este Centro de Cáncer que hoy estamos oficialmente inaugurando”, dijo el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el Presidente de la Clínica Foscal, Virgilio Galvis Ramírez; el Gobernador de Santander, Didier Tavera y el Alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, entre otros.
Momento del corte de la cinta. Foto: Cortesía Juan Pablo Bello SIG
El Presidente manifestó que el cáncer “es una terrible enfermedad que muchos hemos sufrido y está casi en todas las familias de todo el mundo”.
“Por eso, entre más avanzamos en la lucha contra el cáncer, en poder combatirlo, pues va a ser más feliz la vida de la gente, celebramos esa vida y vamos a tener un futuro mejor. Por eso yo quiero exaltar esta obra y exaltar a Virgilio (Virgilio Galvis Ramírez, presidente de la Foscal)  por el entusiasmo que le ha puesto desde que puso la primera piedra”, dijo.
El centro médico está operando desde hace cinco meses es uno de los más avanzados de Latinoamérica y cuenta con equipos de avanzada tecnología para radioterapias: el Cyberknife y el Tomotherapy, que ayudan a brindar una mejor atención integral.
Demandó inversiones superiores a los 72 mil millones de pesos.
“Tenemos una clínica con el estado del arte en materia tecnológica. Lo que me acabaron de mostrar queda uno realmente impresionado y orgulloso que Bucaramanga, Santander, Floridablanca, que Colombia pueda tener un centro de esta calidad”, manifestó el Mandatario luego de recorrer las instalaciones. 
El presidente de la organización de salud  Virgilio Galvis Ramírez  explica al  jefe del estado y al Ministro de salud  los alcances de los modernos equipos  para el tratamiento del cáncer. Foto: Juan Pablo Bello - SIG
Y agregó que el aporte “es más de 2 mil empleos que está generando solamente este centro y lo que pueden generar otros centros”.
El nuevo centro médico forma parte de la Fundación Oftalmológica de Santander - Clínica Carlos Ardila Lulle (Foscal).
A la izquierda el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, el gobernador de Santander Didier Tavera y el Ministro  de salud Alejandro Gaviria. Foto Cortesía Juan Pablo Bello SIG 
El centro médico  cuenta con equipos de avanzada tecnología para radioterapias: el Cyberknife y el Tomotherapy, que ayudan a brindar una mejor atención integral.  
El Presidente indicó que el Gobierno, a través de Findeter, aportó su grano de arena aprobando un préstamo por 106 mil millones de pesos, de los cuales 20 mil millones de pesos son para este centro de cáncer.
“Qué bueno que estemos invirtiendo y que el sector privado esté a la vanguardia de las inversiones en materia de salud”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...