-

AdSense

martes, 23 de agosto de 2016

Santander, epicentro del 4° Seminario Internacional de comercialización y calidad de Cacao, que inicia este miércoles

Las deliberaciones se llevarán a cabo en el Cerro del Santísimo
Unos 800 delegados del país y el exterior se darán cita
Por: Bernardo Socha Acosta
Rodolfo Vargas y Eduardo Baquero
Bucaramanga.- Con el lema, ‘Aromas de paz para el mundo’ las directivas de la Federación Nacional de Cacaoteros, hicieron  la presentación de lo que será el 4° Seminario Internacional  de comercialización y calidad de cacao, que se llevará a cabo en el Área metropolitana de la capital de Santander a partir de este miércoles , durante 3 días.
El presidente de la FEDECACAO, Eduardo Baquero López y el secretario de agricultura de Santander,  Rodolfo Vargas (en representación del gobernador Didier Tavera) presidieron el acto con la prensa santandereana, en el cual dieron a conocer pormenorizadamente qué incluirá el 4ª Seminario Internacional.
Rueda de negocios y concurso
Entre los puntos más destacados del Seminario, después de lo académico, están, La Rueda nacional e internacional de negocios que contará con la presencia de siete representantes de Comercializadoras Internacionales de Chocolate, con el fin de continuar ampliando los espacios de mercadeo  del producto, como uno de los potenciales nuevos renglones de la economía colombiana.
Igualmente un evento que ha llamado especialmente la atención, tiene que ver el Concurso  de la Mujer Cacaocultora  con el fin de estimular la incursión del género femenino en el cultivo del chocolate, dentro del Plan Nacional del gobierno por una política de fomento a la economía, dentro del POSCONFLICTO. 
La instalación del Seminario que iniciará este miércoles,  estará a cargo del  Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia y del gobernador de Santander, Didier Tavera. El acto se cumplirá en la Hacienda La Esperanza, del Cerro del Santísimo, de 8 a 9 de la mañana, cuando se dará paso a la programación académica.
Habrá representación de empresarios productores y comercializadores de  Estados Unidos, Holanda, Perú, Espeña, Lituania, Alemania y Colombia.
El presidente de la república Juan Manuel Santos estará presente en la clausura del certamen el viernes.
Uno de los temas, que  merecerá la atención de los asistentes en materia académica, tiene que ver con la necesidad de solicitar al gobierno nacional,  dentro de los planes de fomento cacaotero, que se establezca una política de estado, que garantice a los cultivadores  mejores oportunidades para que en el futuro haya la atención que en estos momentos está recibiendo este renglón.
Santander fue ratificado por el presidente de la Federación, Eduardo Baquero, como líderes en la producción de chocolate, con el 41% de la producción nacional, cifras que aumentarán  con el ejercicio de los planes que se vienen poniendo en práctica.
El Seminario Internacional de comercialización y calidad de cacao, es promovido por la Federación del grano, El Fondo nacional de Cacao y la gobernación de Santander. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...