-

AdSense

martes, 26 de julio de 2016

Perspectivas de la ANDI en la productividad y competitividad

Por: Bernardo Socha Acosta
El gerente regional de la Andi  con la prensa en Bucaramanga
Bucaramanga.-  El gerente regional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI- Juan Diego Méndez Larrañaga presentó hoy a la prensa de esta capital, la agenda especial de actividades que tiene prevista el gremio a desarrollar  a partir de este viernes.
La programación que abre actividades este viernes 29 de julio, tiene que ver con la Asamblea seccional  que  contará con la presencia de destacadas personalidades del gobierno, de la industria y del comercio.
El gerente de la Andi seccional, Juan Diego Méndez, expresó a los periodistas que  la Asamblea tendrá como eje temático principal: “El futuro de la Competitividad de los Santanderes” y sobre la misma se desarrollará una agenda académica y comercial alrededor del siguiente escenario:
Estas cifras  sobre el comportamiento  de la producción
 fueron  analizadas  con los voceros de la prensas. 
La injerencia del desarrollo de la Infraestructura vial en los costos de la logística y el transporte. Avances y desarrollo de las 3 principales concesiones  4G para la región.
Para este objetivo, -dijo- la Asamblea de la  ANDI Seccional Santanderes contará con la intervención de Luis Fernando Andrade Moreno, Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura  ANI.
Igualmente en el marco de la Asamblea –agregó- se confrontarán las inmensas oportunidades que tiene la región con los retos, las alianzas y las tareas que todas las partes deben asumir para avanzar hacia un territorio que aproveche todo su potencial. Indicó que entre los temas, también está el informe que como gerente presentará a los afiliados.
Otras perspectivas
Bruce Mac Master
Presidente nacional de la Andi
El representante de los industriales regionales, Juan Diego Méndez, anticipó así mismo que en la Asamblea de este viernes, se hablará acerca de los preparativos y participación en el primer Congreso Empresarial Colombiano que se llevará a cabo en el marco de la 72ª. Asamblea Nacional del gremio (ANDI) el 11 y 12 de agosto en el Centro de Convenciones  de Cartagena.
En ese certamen –sostuvo-  se abordarán temas tan importantes para el país, como, la cuarta revolución industrial, que será una de las temáticas del Congreso CEC, que abordará desde esta perspectiva, las oportunidades y los retos que tiene el país para aprovechar todo su potencial de cara a ser un jugador activo en las Cadenas Globales de Valor.
Juan Diego Méndez
Gerente regional de la Andi
Explicó, Juan Diego Méndez,  que  según el presidente nacional  de la ANDI, Bruce Mac Master, la existencia de un mundo cada vez más interconectado, exige una verdadera transformación DIGITAL  para responder a las exigencias de la producción y el desarrollo, para cumplir con las políticas de la globalización en la conectividad.  Agregó que en ese congreso también se llevará como perspectiva, de cómo se ve Colombia en el mundo desde varios puntos de vista para el futuro comercial e intercambios en varios aspectos.
Congreso nacional agrario
Y para finalizar el encuentro con los periodistas,  el señor Juan Diego Méndez  anticipó que se está preparando el segundo Congreso Nacional Agrario  previsto para los días 1 y 2 de septiembre próximo en el cual la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, quiere incursionar de una forma más técnica en el primer sector de la producción  con el fin de buscar una firme sostenibilidad industrial y manifestó que la tecnología que se le quiere imprimir al  sector agrícola, proyecta la utilización de DRONES para realizar avances tecnológicos en los campos y así impulsar las cadenas productivas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...