-

AdSense

lunes, 18 de abril de 2016

Con Red ecológica, ESSA espera reducir cortes de energía

Los representantes de ESSA  ante los periodistas
Bucaramanga.- La Empresa Electrificadora de Santander –ESSA EPM- realiza el tendido de una red eléctrica tipo ecológica para  reducir los inesperados cortes de energía.
La  ingeniera Laura Isabel Rodríguez Cardozo, subgerente de distribución de ESSA, dijo que buena parte de los cortes intempestivos del servicio de energía, se debe a la acción que cometen las aves de rapiña cuando chocan contra las redes  conductoras del fluido eléctrico. Cuando se registra un choque    contra las redes, inmediatamente se disparan los sistemas y se produce el corte de energía. Con esta línea habrá menos posibilidad que se registre este fenómeno, enfatizó la funcionaria.
Trabajos en el tendido de la Red ecológica
La inversión que efectúan ESSA, en este plan, asciende a 377 millones de pesos. Agregó la ingeniera Laura Rodríguez, que aprovechando la desconexión que se hizo para adelantar esos trabajos, también otra  comisión de técnicos se trasladó a la Mesa de Los Santos donde se efectúa la modernización de la Subestación situada cerca a Acuarela, con una inversión de 400 millones de pesos.
Estas dos obras tendrá una influencia positiva en un amplio entorno de suscriptores  que verán considerablemente mejorado el servicio de fluido eléctrico con una inversión total de  777 millones de pesos.
Esta es la muestra de cable
Expertos  que acompañaron a la subgerente de distribución, a la socialización del programa, explicaron a los periodistas que este cable ecológico tiene un revestimiento protector que reduce el impacto que se genera al choque de un objeto contra las  líneas de distribución.
Aclararon igualmente los técnicos, que el valor de ese cable especial, es de  unos 20 mil pesos el metro, frente a 6 mil pesos del cable corriente.
Agregó la subgerente que en el área de la jurisdicción de ESSA, ya hay instalados unos 20 mil metros de cable ecológico.
(Redacción, Textos,  fotos y Audio:  bersoahoy.co  Bernardo Socha Acosta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...